miércoles, 5 de mayo de 2010

Expertos en In Store Execution de i.visual visitan, fotografían, examinan y cuantifican exposiciones de venta por toda España

Algunas de las principales empresas del país sabrán lo que ocurre este verano en todos sus puntos de venta gracias a la exclusiva herramienta de gestión de información IPS  de i.visual, y su reporting on line.  Este método y sus informes se está convirtiendo en una arma indispensable para el control y análisis de campañas, y para la toma de decisiones.

El punto de venta es el lugar más importante para un producto, pero también el más difícil de medir y controlar, debido a su gran variedad y dispersión geográfica.

Para dominar el canal, muchas empresas cuentan ya con el sistema de “Reporting on line” que ofrece i.visual. Esta herramienta está personalizada para cada proyecto en función de las variables concretas que la empresa cliente desea. Es indispensable para analizar, corregir e interpretar información acerca del canal de ventas, que permite medir la ejecución de cualquier campaña o imagen del pdv.

Esto da lugar a combinaciones casi infinitas que pueden afectar todo tipo de acciones de marketing: corporativas o promocionales (implantación, corrección y reposición del PLV , ubicación de la competencia),  de merchandising (espacio contratado = espacio ocupado, etc.) o a las propias ventas (rotación de stock, picos de ventas, tráfico por el lineal, etc.).

También se está utilizando para testar comportamientos y actitudes de los consumidores frente a los productos, que permitan tomar decisiones más acertadas para las próximas campañas de este verano.

Una vez diseñado el servicio, se pone en marcha la toma de datos y fotos. Los merchads de i.visual visitan los puntos de venta y a través de sus PDAs van enviando información en tiempo real al servidor, con lo que la empresa cliente puede acceder a ellos desde su ordenador al instante.

Al incluir datos, gráficos e imágenes, esta información ha permitido medir, por ejemplo, el grado de implantación de una campaña, o corregir exposiciones de producto que estaban descuidadas, o renegociar campañas cuando el espacio ocupado no era el espacio contratado, o contrarrestar acciones de la competencia en cuestión de un par de días.

Sin duda, es una potente herramienta que incide y genera una rentabilidad inmediata de los recursos e inversiones en el pdv, tanto propios como de la distribución.

Más información, póngase en contacto con i.visual : 91 640 80 58

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